martes, 17 de septiembre de 2013

BIOLOGÍA DE PROCARIONTES
PROFESORA: VALERIA SOUZA SALDÍVAR
GRUPO: 5013
ALUMNA: HÉRNANDEZ VIDAL BRENDA ITZEL

ENSAYO. El impacto de la regulación diferencial en
La especiación bacteriana

Eduardo A. Groisman
Microbe. Volumen 6, No. 12, 2011

La clasificación de la familia Enterobacteriaceae se agrupa por fenotipo.
Tienen  gran importancia química por su presencia en la flora intestinal, suelo y agua. Suelen ser responsables de numerosas infecciones entre ellas las septicemias (infección generalizada del organismo de difícil curación), infecciones del tracto urinario y las infecciones intestinales debido en parte a su comportamiento como patógenos oportunistas.
La Escherichia coli es la especie más aislada y más conocida de cepas de las cuales la mayoría no son patógenas, sin embargo, existen patógenos oportunistas que producen como enfermedades más habituales como la gastroenteritis.
La Salmonella está muy relacionada con Escherichia ya que comparten alrededor del 50% de la secuencia de ADN pero son casi todas patógenas de  humanos y animales de sangre caliente. Se contraen infecciones por agua o alimentos contaminadas, que producen enfermedades muy graves.
Si bien la investigación de los orígenes de la patogenicidad, es una evolución biológica lo que hace que exista una diferencia entre estas hermanas, para los genéticos son las diferencias que existen entre las especies bacterianas estrechamente relacionadas con S. entérica y E. coli: En primer lugar, Salmonella pueden albergar cierta (virulencia) genes que E. coli no tiene.
En segundo lugar, la E. coli pueden llevar a un supresor de gen virulento que de alguna manera interfiere con la producción, estabilidad y / o el despliegue de una proteína virulento.
En tercer lugar, las variaciones en las secuencias de los aminoácidos de proteínas que son compartidos entre Salmonella y E. coli podrían contribuir a una personalidad patógena en los primeros o evitar que se convierta en un agente patógeno en el este último. Y en cuarto lugar, Salmonella y E. coli difieren en la forma en que controlan cuándo, dónde y en qué niveles se dedican a fabricar algunos productos que tienen en común.

Ahora sabemos que los cuatro escenarios contribuyen a las diferencias fenotípicas que apartan a la Salmonella de la E. coli, no sólo permite el crecimiento de bacterias en huéspedes animales, sino también permite la utilización de los nutrientes particulares y mostrar resistencia a ciertos antibióticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario