domingo, 22 de septiembre de 2013


Interactions with Partners Are Key for Oceanic Nitrogen-Fixing Cyanobacteria
Fabiola Pantiga trejo


Existen interacciones entres los microorganismos, y en el caso de los océanos esta interacciones se pueden  por microorganismos unicelulares ya sean  bacteria como arquea y eukyra. La fijación de nitrógeno es la base de las interacciones  de las bacterias y plantas, animales del la tierra, y en el océano abierto  es un proceso metabólico fundamental, las nuevas tecnologías de la secuenciación  del ADN  y la  técnicas visualización  de isotopos estables a nivel celular están permitiendo a los nuevos investigadores a profundizar cada vez mas  la naturaleza de estos microorganismos y sus interacciones.

Trichodesmiun es uno de los más conocidos y mas estudiados del océano abierto, estos microorganismos de vida libre, forma colonias, pero también se observa en forma  de filamentos individuales.

Uno de  los ejemplos de estas interacciones puede ser la de las cianobacterias y las diatomas, Los sitios de fijación de la cianobacterias a su diatomea varia de una especie a otra, algunas cianobacterias viven adentro  del frustula, pero  afuera de la membrana periplasmica y algunas dentro de la membrana celular. Hay una grande diversidad de cianobacterias  que fijan  nitrógeno y tienen  Fluorescencia  ya que contienen clorofila y pigmentos ficoeritrina.

Uno de los grupos dentro de estos son llamadas grupo a (UCYN-A) que son difícil de cultivar e incluso de observarse    microscópicamente. Está carece de las vías metabólicas centrales, como fotocinesis   y la fijación de carbono, que se encuentra en otras especies de cianobacterias.

El comportamiento de los diferentes microorganismos fijadores de nitrógeno y sus organismos asociados, tiene importantes implicaciones para sus papeles en un varios procesos biogeoquimicos, y la  compresión de todo esto es uno de los desafíos  a los que se enfrentan los investigadores que trabajan en la oceanografía microbiana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario