viernes, 20 de septiembre de 2013

marco antonio guerra ramirez

Life: Is it inevitable or just a fluke?
By Nick Lane.
Marco Antonio Guerra Ramírez
Sabemos que la energía es fundamental para que haya vida, muchas enzimas se encargan en la degradación de los alimentos que consumimos, y produce el ATP. En el artículo menciona que las primeras células que había en nuestro planeta necesitaban de energía, la energía la obtenían del CO2 y de los gases del hidrogeno, estos se encontraban de forma abundante en la tierra en un principio.
Muchas teorías se han dicho para explicar cómo las células primitivas obtenían energía, una de esas teorías, se menciona que las reacciones  químicas no regulaban a las células, la regulación de las células se debía a una concentración de protones alrededor de las membranas celulares, esta teoría fue dicha por Peter Mitchel.
Otra teoría propuesta por Michael Rusell, decía que la energía se obtenía a partir de aminoácidos lípidos, etc., y que loa combinación de hidrogeno y CO2, era parte de esta obtención de energía.
El saber la forma que las células primitivas obtenían energía, es de suma importancia, ayuda a entender como las células fueron evolucionando y cambian sus funciones de acuerdo a donde estaban viviendo, aunque aún no se sabe por completo, esto se debe al surgimiento de nuevas teorías que intentan explicar estos fenómenos.
También en el artículo se menciona, si puede haber vida en otros planetas, trata de explicar cómo es esto posible y las condiciones que deben tener los planetas para poder decir que hay vida en ellos.
El artículo es muy interesante por que nos explica como poco a poco se han intentado saber el origen de la vida y que para entender este origen se han tenido que estudiar como surgieron las primeras células, con esto se podría saber más sobre el surgimiento de la vida en este planeta.

Sabemos que cada vez que se descubre algo o se entiende mejor algo, aparecen nuevas interrogantes, también sabemos poco a poco hemos entendido estos procesos que sucedieron en un principio, pero que aún hay cosas que no se pueden explicar.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario