Construyendo y aprendiendo
Hernández Calderón Janeth
Grupo 5013
Básicamente este artículo
habla acerca de un programa llamado iGEM cuyo objetivo la
construcción de "los sistemas biológicos a partir de piezas normalizadas
(ADN)." Algo así como un modelo de ADN. Consiste en que los estudiantes de las escuelas participantes
trabajan en sus propios campus durante los meses de verano, y luego llegar al
MIT en el otoño para celebrar sus células diseñadas en un "Jamboree".
Los proyectos son comparados sobre la base de su capacidad para
"impresionar a los jueces"-una medida subjetiva, y que incita a los
equipos a trabajar con diligencia en sus proyectos. Un gran proyecto que
se realizo en el iGEM fue cuando el equipo de la Universidad
de Texas diseñó y construyó una cepa de E. coli que podrían servir como los
píxeles de una fotografía.
Los
estudiantes iGEM trabajan típicamente con las manchas de aspecto idéntico de
ADN liofilizado, por lo que es trivialmente fácil de comenzar en verano un largo
proyecto con el stock de mal de ADN.
Suena interesante
este concurso, porque te acerca a la Biología, y te enseña muchas cosas. Además
de que en el iGEM convierte "fallos" de los proyectos en módulos de
enseñanza adecuados para la escuela secundaria avanzada y configuración de la
universidad temprana, y también proporciona un marco de investigación valiosa
para la enseñanza de la ingeniería en el contexto de la biología. Además se
tiene otra herramienta de trabajo la BioBuilder, en la cual a los estudiantes
se les pide que compartan sus hallazgos a través de un foro en línea. Esta
característica está en consonancia con la filosofía de "dar y
recibir" de iGEM. También se inculca en los estudiantes la idea de que, en
este campo en desarrollo, la materia sus contribuciones.
En conclusión,
este proyecto es muy útil para conocer más sobre la ciencia, y tal vez motivar
a los jóvenes a ser científicos.
Natalie Kuldell
Volume 7, Number 1, 2012 / Microbe
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