martes, 24 de septiembre de 2013

Living Machines: Some Assembly Required

Natalie Kuldell

El articulo muestra las nuevas habilidades para la enseñanza que se están manejando en Universidades, a partir de una estrategia de Woodie Flowers, profesor de la Universidad de Cambridge.

Alumnos de ingeniería en Cambridge,  tienen como clase  “Introducción con el diseño”, en un principio esta materia solía ser cansada puesto que le dedicaban bastante tiempo en pensar que diseño construir. Posteriormente un profesor llamado Woodie Flowers se convierte en instructor y modifica la forma de trabajo, dando bueno resultados.

Asigno todos los equipos una tarea en común, de esta manera los estudiantes ya no pasaban tiempo pensando que construir y se concentraban en el diseño de las maquinas. Así mismo, los equipos participan en batallas de sportslike para determinar que maquina es la más precisa. Viendo el éxito obtenido en los estudiantes con esta estrategia, se utilizo con las nuevas generaciones, adoptando la noción de la enseñanza a través de un kit basado en concurso.

Tomando esta estrategia como base se creo iGEM, concurso anual para estudiantes que están aprendiendo rastros de biología sintética, su objetivo es construir sistemas biológicos a partir de piezas DNA.

Estas disciplinas para el aprendizaje de la Biología es interesante porque mas allá de trabajar con manchas de aspecto idéntico de ADN liofilizado, despierta el entusiasmo de los estudiantes para trabajar en equipo e insistir con su proyecto aun cuando su resultado no tenga validez o uso., de igual forma les da la oportunidad de compartir datos y resultados con otros equipos a través de un foro en línea, donde se maneja a filosofía “Dar y recibir”.


Fernanda Jacqueline Jasso Cerón

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